La informática es para varones, no para vos Fernanda!

Queridas amigas, han leido el titulo correctamente. Al graduarse de secundaria un profesor le preguntó a unas de las niñas del Club de Coding: “Y ahora qué sigue? Qué vas a estudiar en la universidad?”, a esto Fernanda con orgullo y sin duda contestó: “Informatica"!, su profesor respondió: “eso es para hombres no para vos, Fernanda!”.

Fernanda obtuvo una beca para ser parte del Club de Coding de niñas y a través del último año ha demostrado con excelencia que tiene todo lo necesario para estudiar informática o cualquier otra carrera que ella desee para su futuro. Su curiosidad, motivación, disciplina y tenacidad llevó a Fernanda y a 9 niñas más de no saber nada sobre sitios web a crear uno propio luego de llevar un curso introductorio de 120 horas. Fernanda y todas sus compañeras saben que las ciencias no “son para hombres”, son para las personas curiosas, tenaces, y las que estén dispuestas a dedicar las horas necesarias!

Al infinito y más allá, Fernanda!

Al infinito y más allá, Fernanda!

Nuestro curso introductorio enseña a las niñas del club las bases de computación y programación; a través de juegos y proyectos aprenden sobre conceptos completamente nuevos: lógica, loops, HTML, CSS y Javascript para principiantes. Además de introducirse en el mundo de la programación, también aprenden sobre mujeres que a través de la historia han hecho enormes contribuciones al mundo de las ciencias. Así mismo las habilidades blandas estan en orden pues la programación viene acompañada de retos que exigen el trabajo en equipo, la colaboración y sobre todo la experiencia del fracaso como parte necesaria del éxito.

El pasado 21 de Diciembre celebramos la clausura de la Fase 1 del Club de Coding para Niñas. Padres, familiares, amigas y amigos orgullosos, instructores, funcionarios de ONGs y Misiones Internacionales fueron testigos del emocionante evento donde 10 niñas recibieron su diploma y presentaron con gran confianza sus proyectos finales.

Final Project Presentation Tour

Final Project Presentation Tour

Dicen que la parte más difícil es el comienzo, y la verdad no podríamos estar más de acuerdo! Hoy estamos comprometidas a avanzar hacia la Fase 2 donde las niñas del Club tendrán la oportunidad de aprender conceptos de programación más complejos. También esperamos poder aumentar el número de niñas que puedan unirse al Club de Coding y esperamos que esta iniciativa de Club de Coding pueda replicarse en otras ciudades. Hoy más que nunca, necesitamos de tu apoyo!

Nuestra meta es empoderar a niñas y jóvenes a través de la educación y comunidad, incentivar a ellas y su entorno a estudiar carreras fuera de sus zonas de confort, darles acceso a habilidades que les permitan usar su voz, inspirarlas a que apunten por las estrellas y prepararlas que en su futuro puedan ser ellas la protagonistas de su propia vida.

Nos acompañas en este hermoso proyecto para empoderar a niñas a través de la educación tecnológica?

Podes donar, comprar o contactarnos para encontrar maneras de colaborar con el Club de Coding para Niñas.

Girls Coding Club Founding Team

Girls Coding Club Founding Team

Xiomara DiazComment